My Pain Your Thrill

Bloggera como muchos otros, estudiante como la mayoría y soñadora como TODOS. Un blog sobre lo que se me pasa por la cabeza, sobre mi opinión acerca del mundo... No estaría mal que le echaseis un vistazo, quien sabe, igual vosotros opináis lo mismo.

sábado, 29 de octubre de 2011

<< ¿Tenemos raíces los seres humanos? ¿Existen las patrias? >>



Todos compartimos unos mismos orígenes, estos se encuentran en África. Como Spencer Wells decía “Todos descendemos de un solo africano”

Hace millones de años el ser humano se tuvo que mover de África a Oriente medio y luego a Asia, esta necesidad de movimiento se debía a causa de las necesidades ambientales para vivir. El Homo Sapiens se podía adaptar a los cambios del clima lo que provoco que la expansión fuera favorable, de esta manera los últimos territorios en ser alcanzados fueron Australia y América.

¿Qué opinamos sobre nuestros orígenes antropológicos?
Si todos procedemos del mismo lugar, todos somos iguales, bueno, diferentes pero iguales en derechos, da igual nuestra raza o cultura, todos somos seres sociales y vivimos en comunidad.

Entonces… ¿Por qué nace el racismo?
El racismo no tiene ninguna base ya que no hay ningún motivo, antes se hacían en EEUU unos exámenes que permitían el reconocimiento de la raza negra como inferior, actualmente estos ya no son validos, así que se puede decir que el racismo proviene a causa de que hace tiempo el poder lo tenían los blancos, pero ahora ya no deberían existir las diferencias.

 Me gustaría mencionar en este párrafo a Martin Luther King, uno de los pocos hombres negros estadounidenses que en los años sesenta se atrevió a mostrar a la nación americana como todos somos iguales y como él dijo: «Las personas se odian porque se temen; se temen porque no se conocen; no se conocen porque no se saben comunicar; no se saben comunicar porque se hallan separadas.» Si nos conociésemos no existiría el racismo, todos somos parecidos, todos sentimos los mismo, no hay bases para fomentar la separación entre razas y me gustaría que todos pensaran esto, pero ni M. L. King ni nadie podrá cambiar la opinión de todos, cada uno ha nacido en su propia comunidad y en esa comunidad ha sido enseñado a amar, odiar y discriminar a cierto tipo de personas, cada uno ha contado a sus descendientes la historia tal y como ha querido, no como de verdad es, la historia contiene muchos de los valores de la humanidad por eso nuestro apellido es importante, porque en él va nuestra historia.

Espero que algún día, todos pensemos parecido respecto a esto  y que nadie sea juzgado por el color de la piel


                                                                      "Tengo un sueño, que mis cuatro hijos pequeños podrán vivir en una
 nación donde no serán juzgados por el
 color de su piel, sino por el valor de su carácter."
Martin Luther King (asesinado el 4 de Abril
De 1968 por un segregacionista blanco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario